MADEROTERAPIA: todo lo que debes saber acerca de esta técnica revolucionaria

En los últimos años se ha estado comentado con frecuencia de la técnica milenaria que ha evolucionado el mundo de la belleza y que ha venido para quedarse en el mercado actual.

Estamos hablando de la maderoterapia, que con sus múltiples beneficios ha llegado a cambiar la vida de miles de personas por todo el mundo y en este blog queremos resolver todas las dudas que puedan surgir frente a esta tendencia.

A continuación explicaremos las dudas más frecuentes dentro del sector, para que no exista desconocimiento frente al tema y se puedan reconocer los beneficios que aporta a cada persona que decide realizarse el tratamiento. Eso si siempre acude a un profesional con una perfecta formación para cubrir cada necesidad.

¿Qué es la maderoterapia?

La maderoterapia es una técnica ancestral, creada para estimular el interior del cuerpo reduciendo así los niveles de estrés, aliviar los dolores musculares y articulares y con su evolución se empieza a utilizar para mejorar el aspecto exterior del cuerpo ya que tiene efecto reductor, anticelulítico y tonificante.

Consiste en una serie de masajes de contacto superficial y actúa sobre las capas epidérmicas e hipodérmicas, para facilitar la eliminación de grasas y circulación linfática y sanguínea, estimula el cuerpo con diferentes utensilios de madera y aunque sea una técnica holística, en la actualidad tiene miles de propósitos estéticos.

 

¿Cuántas sesiones de maderoterapia se necesitan?

Cada persona viene con una necesidad distinta y con unos objetivos distintos . Basándome en mis resultados, mínimo una persona para conseguir un gran cambio va a necesitar 10 sesiones. Eso si, siempre el método deberá ir acompañado de una vida saludable y activa.

 

¿Qué tan efectiva es la maderoterapia?

Como en cualquier tratamiento es efectiva si se es constante, se cumple con las indicaciones que da el profesional, hay un buen acompañamiento de alimentación saludable y deporte.

La maderoterapia al ser un tratamiento natural no invasivo puede ofrecer beneficios más completos, debido a que relaja nuestro estado emocional, mejora el drenaje linfático y evita la retención de líquidos para así favorecer a la eliminación de la grasa.

 

¿Qué contraindicaciones tiene la maderoterapia?

Aunque estemos hablando de una técnica natural con múltiples beneficios, podemos encontrar contraindicaciones absolutas y contraindicaciones relativas. Cualquier persona sana se puede realizar el tratamiento sin ningún problema.

¿Cuándo se ven los efectos de la Maderoterapia?

¡Desde la primera sesión son visibles! El efecto lifting es inmediato, la sedación de sentir las piernas más ligeras, mejora y tonifica la apariencia de la piel y reduce la retención de líquidos, sin embargo, si deseas ver cambios más notorios deberás ser constante con el tratamiento y acompañarlo de una vida saludable.

La maderoterapia no solo tiene beneficios estéticos, también ayuda a sentirse mucho mejor y genera equilibrio mental. Las personas que tengan estrés post traumático o laboral, ansiedad o cansancio mental, notarán un cambio positivo tras cada sesión.

¿Cómo es una sesión de maderoterapia?

Una sesión de maderoterapia tiene la preparación con los productos perfectos para potenciar los resultados. En la maderoterapia blessed hacemos uso de nuestro aceite estrella, elaborado con productos naturales que no afectan la barrera natural de la piel.

El siguiente paso en el protocolo de trabajo es identificar el método perfecto para conseguir el objetivo de nuestro cliente.

La duración de cada sesión es de 60 minutos y según el método realizaremos cada sesión según dicte el profesional.

BENEFICIOS DE LA MADEROTERAPIA

Más de 20 beneficios hemos podido comprobar con la Maderoterapia blessed y no solo son beneficios físicos sino también a nivel de salud. A continuación nombramos algunos de ellos :

  • Beneficios estéticos: tonifica y moldea la figura, elimina celulitis y pérdida de peso y elimina retención de líquidos.
  • ⁣Beneficios medicinales: mejora la circulación, la respiración, oxigenación de la piel Elimina dolores musculares y refuerza el sistema inmunitario.⁣
  • Beneficios de relajación: disminuye el estrés y aporta mayor tranquilidad emocional.⁣

 

⁣MITOS DE LA MADEROTERAPIA

¿Es un masaje agresivo?

Falso, la maderoterapia es una técnica natural no invasiva e indolora siempre que sea realizada por un profesional de forma correcta. El objetivo será proporcionar todos los beneficios en cada sesión, manteniendo un ambiente tranquilo e íntimo.

¿El masaje reductivo sustituye el estilo de vida saludable?

Falso, la maderoterapia es un complemento ante un estilo de vida saludable, por lo tanto esta técnica no sustituye mantener una dieta balanceada y actividad física diaria.

¿La maderoterapia no es eficaz en hombres?

Falso, la maderoterapia se puede aplicar tanto en hombres como en mujeres. Sí es cierto que los objetivos que suelen buscar los hombres con esta técnica son diferentes, no afecta a que los resultados y los beneficios sean igual de impactantes.

¿No se puede realizar en embarazadas?

Falso, en esta etapa las mujeres pueden sentir alivio y mejoría tras realizarse una sesión de maderoterapia. Es recomendable a partir de la semana 12 de gestación y siempre que sea un embarazo normal sin complicaciones.

Y ahora que ya conoces todo acerca de la maderoterapia, tienes todas las herramientas para cambiar y potenciar tu estilo de vida. Es importante resaltar que este procedimiento siempre debe ser realizado por un profesional, quien será el responsable de garantizar que los resultados sean los deseados sin afectar la salud del paciente.

¿Qué esperas para comprobarlo los beneficios de la maderoterapia por ti mismo?